

HISTORIA
La idea de las comunidades virtuales surge cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invención de la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la década de los 70's, si bien no es hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web(WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chatso la mensajería instantánea
. Hasta entonces, su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.
Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso del BBSo Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una central (el BBS) que podía basarse en una o más líneas telefónicas. En los BBS era posible entablar conversaciones, publicar comentarios, intercambiar archivos, etc. Por lo mismo que eran accedidos por línea telefónica, eran comunidades independientes. Era muy común en la época que individuos particulares utilizaran sus equipos propios de casa para proveer el servicio hasta con un solo módem de entrada.
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento. Según estimaciones de Kozinets(1999), en el año 2000 existían en la red más de 40 millones de comunidades virtuales.
Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso del BBSo Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una central (el BBS) que podía basarse en una o más líneas telefónicas. En los BBS era posible entablar conversaciones, publicar comentarios, intercambiar archivos, etc. Por lo mismo que eran accedidos por línea telefónica, eran comunidades independientes. Era muy común en la época que individuos particulares utilizaran sus equipos propios de casa para proveer el servicio hasta con un solo módem de entrada.
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento. Según estimaciones de Kozinets(1999), en el año 2000 existían en la red más de 40 millones de comunidades virtuales.
HI5
es un sitio de redes sociales; para que tengas una idea, es como lo que hace Facebook y myspace, pero a su propio estilo.Básicamente creas una cuenta, armas un perfil y lo vas compartiendo con los conocidos en la red; hay varias aplicaciones y cosas que puedes hacer en el sitio.
FACEBOOK :Facebook es un sitio WEB gratuito de REDES SOCIALES creado por MARKZ ZUSHEBERG Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvad pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosferay en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
A mediados de 2007lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran bretaña En enero de 2010, Facebook contaba con 380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.
Ha recibido mucha atención en la blogosferay en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
A mediados de 2007lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran bretaña En enero de 2010, Facebook contaba con 380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.
SONICO:Sonico es un espacio para amigos donde puedes compartir fotos ilimitadas, personalizar tu espacio, recibir noticias y conectarte con viejos amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario